Saltar al contenido

Soy Empresa

Loreto Mutua pone al servicio de la compañía su experiencia en la gestión de capitales a largo plazo a través del plan de pensiones Loreto Empresas. Un beneficio social, en forma de solución financiera, para compañías que se preocupan por sus trabajadores y por ello asumen esta responsabilidad y participan activamente en el ahorro de sus empleados, e indirectamente en la sostenibilidad de un sistema de pensiones.

Ventajas

Fidelización y talento

La empresa ayuda a aumentar el valor del ahorro, lo que supone un motivo para que el trabajador esté más satisfecho en su puesto de trabajo y por consiguiente, sea más productivo y eficiente. Mejorará el ambiente laboral y reforzará los vínculos.

Competitividad

Actualiza y complementa el salario de los trabajadores contribuyendo a proporcionarles una jubilación más tranquila, con un nivel de renta similar al de su vida activa. Una práctica cada vez más extendida, que sirve para mejorar la competitividad y sostenibilidad de la empresa.

Fiscalidad

En el Impuesto de Sociedades se aplica una deducción en la cuota íntegra del 10% de la contribución empresarial imputada a trabajadores que no superen los 27.000 euros anuales de salario bruto. Si se superan, la deducción se aplica proporcionalmente a las aportaciones que correspondan a 27.000 euros.

Seguridad Social

Reducción de las cuotas empresariales a la Seguridad Social por contingencias comunes, exclusivamente por el incremento en la cuota que derive directamente de la aportación empresarial al plan de pensiones. *

*El importe máximo de estas contribuciones a las que se aplica una reducción del 100% es el que resulte de multiplicar por 13 la cuota resultante de aplicar a la base mínima diaria de cotización del grupo 8, el tipo general de cotización a cargo de la empresa para contingencias comunes.

¿Cómo funciona?

Acuerdo con los trabajadores

La empresa debe llegar a un acuerdo colectivo o individual con todos sus trabajadores, para la promoción del plan de pensiones y realización de aportaciones. El plan de pensiones no puede discriminar a ningún trabajador que tenga una antigüedad superior a un mes, es decir, debe ser ofrecido a toda la plantilla.

Empresa promotora

Para formar parte del Plan, la empresa solo debe firmar un anexo indicando sus datos y las condiciones particulares y de aportación pactadas con los trabajadores, que pueden ser diferentes según categorías laborales u otros criterios.
A continuación, debe facilitar al Plan un fichero con los datos de los trabajadores que voluntariamente se adhieren.

Aportaciones e información

La empresa únicamente realiza las aportaciones según lo pactado y toda la información y relación jurídica tiene lugar directamente entre el Plan de pensiones y los trabajadores partícipes, a los que se da acceso privado a la web para mantenerse informados y realizar sus gestiones, una vez que hayan remitido al Plan su documento de adhesión individual.

Ayuda y asesoramiento

A lo largo de todo el proceso de incorporación como Empresa Promotora, ponemos a vuestra disposición nuestro asesoramiento y experiencia.