Plan Individual Loreto Óptima

La mayor rentabilidad, y una comisión de gestión rebajada al 0,3%
Comisión de depósito 0,1%

Producto de ahorro y complemento ideal para todos aquellos que quieran mantener su nivel de vida tras la jubilación. Una combinación perfecta entre la capacidad de ahorro del cliente y nuestra experiencia en la gestión del patrimonio. Con pequeñas aportaciones mensuales, además de ahorrar para el futuro conseguirás que tu patrimonio también crezca. Desde 2017 el Plan Asociado de Loreto Mutua ha sido integrado a todos los efectos en Loreto Optima para mejorar su gestión.

La estrategia de inversión del Fondo está encuadrada dentro de la categoría de Fondos de Pensiones Individuales de renta fija mixta. Por simplificación, las inversiones del Fondo se dividen en 3 clases de activos: Tesorería, renta fija (RF) y renta variable (RV). Los porcentajes en RF y RV, que podrán variar permitiendo una gestión adecuada de la cartera, contarán con un rango máximo de entre 0% y 100% para la RF y 0% a 30% para la RV.

Valor liquidativo

Indicador de riesgo

Potencialmente Menor Rendimiento
Menor Riesgo
Potencialmente Mayor Rendimiento
Mayor Riesgo

Alerta de liquidez

Consulta la documentación legal del fondo

  Reglamento

  Documento de Datos Fundamentales

  Normas de funcionamiento de Fondloreto Pensiones

  Principios de la política de inversión

  Reglamento Interno de conducta

Puede consultar el Reglamento Interno de Conducta de aplicación en www.loretoinversiones.com ya que la gestión de activos del Fondo de Pensiones se encuentra delegada en Loreto Inversiones SGIIC, SAU (NIF: A88022199), entidad del grupo Loreto Mutua

Loreto Óptima

Producto de ahorro y complemento ideal para todos aquellos que quieran mantener su nivel de vida tras la jubilación. Una combinación perfecta entre la capacidad de ahorro del cliente y nuestra experiencia en la gestión del patrimonio. Con pequeñas aportaciones mensuales, además de ahorrar para el futuro conseguirás que tu patrimonio también crezca.

Loreto Mutua

¿Por qué elegir Loreto Óptima?

Protección

Gestionamos una cartera diversificada que desde hace años ofrece resultados positivos aumentando y protegiendo el ahorro de aquellos que confian en nosotros.

Experiencia

Mas de 50 años gestionando los productos financieros de ahorro para la jubilación. Un periodo en el que hemos pagado más de 1.300 millones de euros en pensiones.

Independencia

Al no estar vinculados a ningún grupo financiero, las inversiones se alejan de especulaciones y otros intereses. Por lo tanto, solo buscamos el equilibrio entre rentabilidad y seguridad.

Rentabilidad

El segundo plan más rentable de los últimos 15 años según Inverco

Mínimos Costes

Loreto Óptima tiene unos gastos de gestión del 0,3 % y de depósito del 0,1%, valores muy por debajo del 1,39% de la media del mercado español, o del máximo legal permitido del 1,30%

DATOS 31 DIC. 2020

Evolución histórica de rentabilidades

Último año
0,69%
3 años
0,67%
5 años
1,99%
10 años
2,66%
15 años
3,54%

Rentabilidad no garantizada. Rentabilidades pasadas no aseguran rentabilidades futuras.

DATOS 31 DIC. 2020

Comparativa rentabilidad acumulada con el IPC

Fiscalidad

Cada año puedes reducir de tu base imponible del IRPF, las aportaciones realizadas a Loreto Optima por la menor de estas cantidades: hasta 2.000 euros o el 30% de la suma de los rendimientos netos del trabajo y actividades económicas.

Además, si tu cónyuge no tiene ingresos de trabajo o actividades económicas, o éstos son inferiores a 8.000 euros anuales, y es partícipe del plan de pensiones, podrás reducir de la base imponible general las aportaciones que realices a su favor, con el límite máximo de 1.000 euros anuales.

El límite de aportación conjunto e individual para planes de pensiones, mutualidades, planes de previsión asegurados, planes de previsión social empresarial es de 2.000 euros . En los sistemas de empleo (planes de pensiones de empleo, mutualidades de previsión social o planes de previsión social empresarial, ese límite se puede incrementar hasta 8.000 euros más por las aportaciones empresariales). 

Los seguros de dependencia tienen un límite adicional de 5.000 euros anuales.

Loreto óptima

Configuración del patrimonio

Valor liquidativo

Valor liquidativo

Reducción en la Base Imponible del I.R.P.F.

Además del capital que tendrás disponible para completar la jubilación pública, podrás reducir cada año de tu declaración de la renta el importe aportado.

Te recordamos que solo podrás reducir tu base imponible un máximo de 2.000€, con el límite del 30% de la suma de los rendimientos netos del trabajo y de actividades económicas. Y 8.000 euros más siempre que provengan de aportaciones empresariales.

¿Cómo adherirse al Plan de Pensiones Individual Loreto Óptima?

Se deberá solicitar la adhesión al Plan de Pensiones Individual, mediante la cumplimentación de la correspondiente solicitud de adhesión al Plan que puedes descargar más abajo en el apartado Formularios.

Además, si desea trasladar los derechos consolidados de otro plan, que ya tenga, nosotros nos encargamos de todos los trámites.

Quiero saber más

Si estás interesado y quieres saber más sobre este plan no dudes en ponerte en contacto con nosotros en el 900 844 855 o a través de info@loretomutua.com

ENVIAR IMPRESO EL ORIGINAL POR CORREO POSTAL

Formularios

OTRA INFORMACIÓN RELEVANTE

Información Trimestral

* Advertencia legal: semáforo de productos financieros

Para garantizar tu protección, desde el 5 de febrero de 2016, las entidades debemos ofrecer una serie de indicadores de riesgo y complejidad de cada uno de nuestros productos. En Loreto Mutua estamos a tu disposición para cualquier información adicional que necesites.