Pasar al contenido principal

Mutualidad

Mutualidad del sector aéreo

Más de 24.000 socios

Mutualidad del sector aéreo

Producto de ahorro a largo plazo complementario a la pensión pública de la Seguridad Social dirigido a trabajadores del sector aéreo español. La Mutualidad está formada en la actualidad por más de 24.300 profesionales, de compañías líderes como Iberia, Lufthansa, SAS, Groundforce, Easyjet, Air France, o KLM. Llevamos más de 40 años gestionando productos financieros de ahorro para la jubilación. Un periodo en el que hemos tramitado más de 1.300 millones de euros en prestaciones (principalmente jubilación, incapacidad, fallecimiento).

Por un lado nos dirigimos aquellas personas activas en este sector que tienen como objetivo mantener su nivel de vida tras su jubilación. Por otro, a compañías del sector aéreo preocupadas e interesadas en participar activamente en el patrimonio futuro de sus empleados.

Nuestra mutualidad ofrece a ambas partes participar en uno de los 10 mayores patrimonios gestionados para previsión social (sistema empleo) de nuestro país, con un capital superior a los 1.328 millones de euros.

Loreto Mutua

¿Por qué planificar tu futuro con nosotros?

Gastos de Gestión

Nuestros gastos de gestión son hasta 4 veces más bajos que los que asumirías al contratar un plan de pensiones individual en una entidad bancaria.    

Rentabilidad

Desde 2001 se ha producido una revalorización de los ahorros de nuestros socios de más de un 50% por encima del IPC.    

Seguridad

Realizamos una gestión eficaz y prudente para proteger tu patrimonio a largo plazo.

 

 

Independencia

Al no estar vinculados a ningún grupo financiero, nuestras inversiones se alejan de especulaciones y otros intereses.    

Especialización

Conocemos las necesidades de los trabajadores del sector aéreo, y nuestros 48 años de experiencia han sido dedicados en exclusiva a la gestión del ahorro para la jubilación.

Ventaja Fiscal

Podrás reducir de la base imponible en tu declaración del IRPF tanto tus aportaciones, como las efectuadas por tu compañía en el caso de que forme parte de su convenio.    

Principales magnitudes 2018

Rentabilidad -0.09%    

Resultados de las inversiones más de 8 millones de euros

Pagos a pensionistas más de 87 millones de euros    

Patrimonio de la Mutualidad

Este gráfico muestra la rentabilidad acumulada del ahorro de nuestros socios comparada con el aumento acumulado del IPC en los últimos 15 años.

¿Cómo aumenta el valor del capital de nuestros socios?

En la Mutualidad, además de ahorrar para completar tu jubilación, verás como el valor de tu capital obtiene rentabilidades muy superiores al valor de coste de vida.

Mutualidad

Configuración de patrimonio

¿Cómo impactan los gastos de gestión en tu capacidad de ahorro?

Comparamos aquí el impacto de los gastos de gestión de nuestra Mutualidad (0,30%) con el de un plan que aplicará el máximo permitido (1,75%). Como muestra este gráfico, para conseguir ahorrar un capital de 100.000€ en 35 años a una rentabilidad media anual del 5%, el esfuerzo de ahorro de un mutualista de Loreto Mutua ascendería tan solo a 32.312€, un 30% menos que el capital a invertir a través de un plan individual con el gasto de gestión máximo.