Saltar al contenido

Loreto Mutua se adhiere a los principios de inversión responsable de la ONU

Se convierte así en la primera Mutualidad en España que se adhiere a los Principios para la Inversión Responsable (PRI): inversiones con sentido financiero, ético y social.

Madrid, 21 de julio de 2015.- Loreto Mutua, entidad sin ánimo de lucro situada entre las 10 primeras instituciones dedicadas a la previsión social en España por volumen de patrimonio gestionado bajo categoría planes de empleo, se ha adherido a los PRI (Principios para la Inversión Responsable) iniciativa del Secretario General de las Naciones Unidas instrumentada por una Agencia específica para ello. A través de esta adhesión, Loreto Mutua, primera mutualidad española en adherirse a estos Principios, se compromete a incorporar variables de impacto ambiental y social en sus inversiones, de buen gobierno corporativo y de transparencia sobre las entidades en las que se invierte.

Por otro lado, Loreto Mutua promocionará la aceptación y aplicación de los Principios en el sector de la inversión, y participará, en colaboración con la Secretaria de PRI, en la mejora de la eficacia en su aplicación. Además, Loreto Mutua informará de manera continua sobre las actividades y progresos en la aplicación de principios.

Jon Aramburu, director general de Loreto Mutua ha declarado, “es un hito en nuestra historia pasar a formar parte de PRI, un objetivo que perseguíamos desde hace tiempo y un paso más en nuestra manera de entender la responsabilidad, compromiso y ética en la sector financiero y de la inversión. Estos principios son relevantes financieramente en el largo plazo, e integrándolos en nuestras inversiones protegemos mejor los intereses y pensiones de nuestros asociados”.

PRI (Principios para la Inversión Responsable)

A principios de 2005 el Secretario General de las Naciones Unidas invitó a un grupo de los más importantes inversores institucionales a nivel mundial a unirse al proceso para el desarrollo de los Principios para la Inversión Responsable (PRI). Representantes de 20 inversores institucionales de 12 países, estuvieron de acuerdo en participar en el Grupo de Inversores. El Grupo aceptó la autoría de los Principios, y tuvo la libertad de desarrollarlos tal como lo sintiera necesario.

Los Principios para la Inversión Responsable tienen como objetivo ayudar a los inversores institucionales a integrar en sus procesos de inversión las cuestiones ambientales, sociales y de gobernanza empresarial.

Etiquetas: