Saltar al contenido

LORETO MUTUA alcanzó en 2017 un volumen de patrimonio de 1.403 millones, con una rentabilidad del 5,84%

• La rentabilidad media de la Mutualidad, alcanzó un 3,91% en la última década.
• La revalorización del poder adquisitivo del ahorro de los mutualistas se sitúa en el 58,5% en los últimos 15 años.
• Las aportaciones extraordinarias superaron en 2018, los 3,4 millones de euros, cifra récord dentro de la compañía.

Madrid, 27 de junio de 2018. Loreto Mutua, fundada en 1970 como Montepío Loreto, cerró 2017 con un volumen de patrimonio bajo gestión de 1.403 millones de euros, un 1,82% superior al del año anterior, lo que supone el récord histórico de la mutualidad. Además, Loreto Mutua alcanzó a lo largo de 2017 una rentabilidad del 5,84% y, en la última década, la rentabilidad media anual se situó en el 3,91%, muy por encima de la media de los activos en los que invierte. Además, la revalorización del poder adquisitivo del ahorro de los socios de Loreto Mutua a 15 años se sitúa en el 58,5%.

De igual modo, el número de aportaciones extraordinarias (1.155) y su importe, que superan los 3 millones de euros, también alcanzaron cifras récord a cierre del año pasado, pese a la bajada en el límite máximo de aportación que se situó en 2015 en los 8.000 euros. En la actualidad, Loreto Mutua cuenta con 24.364 mutualistas.

Por productos, Loreto Óptima, el plan de pensiones individual de la mutualidad, que cuenta actualmente con un patrimonio superior a los 33 millones de euros, alcanzó en 2017 un 3,68% de rentabilidad. A cierre de mayo, su rendimiento interanual se sitúa en el 2,29% según datos de Inverco, lo que le sitúa como el segundo vehículo más rentable dentro de su categoría de renta fija mixta, triplicando la rentabilidad media de la misma (-1,27%). Fruto de ese buen comportamiento, el Plan Individual Loreto Óptima ha obtenido reconocimientos como el premio de Expansión y AllFunds, como mejor producto dentro de la categoría ‘FP Multiasset Perfil Conservador’. Por su parte, Loreto Empresa, el vehículo que ofrece la mutualidad como solución financiera para empresas, acumuló una rentabilidad del 3,19% el año pasado.

A cierre de año 2017, el patrimonio de la entidad estaba compuesto por un 43% de activos de renta fija, repuntó del 23% al 27% en renta variable, aprovechando el buen momento del mercado el año pasado, un 25% en tesorería y un 5% en inmuebles.

Muestra del buen hacer es que hace escasas fechas, la compañía aérea Norwegian, ha elegido a Loreto Mutua, por su experiencia y especialización en el sector aéreo, para gestionar el plan de pensiones de su colectivo de pilotos y el de su compañía ‘hermana’ OSM Aviation Spain.

Jon Aramburu, director general de Loreto Mutua explica que “Loreto Mutua ha cumplido con creces los objetivos para los que se creó: pagar prestaciones y obtener la mayor rentabilidad posible. No sólo lo demuestra el dato de rentabilidad de este año, un 5,84%, sino que además desde 2001 hemos pagado el equivalente a más de 1.200 millones de euros y alcanzado un patrimonio de más de 1.400 millones. Para hacernos una idea, un cliente que hubiera invertido 100 euros en 2005, habría logrado a día de hoy un retorno de 183 euros”.

Nacimiento de Loreto Inversiones

En estos meses, Loreto Mutua está culminando el lanzamiento de su propia gestora de fondos, Loreto Inversiones, que comercializará y gestionará tres fondos de inversión (fondo de renta fija mixta, fondo de renta variable mixta y fondo global-flexible de renta variable), abiertos a todo tipo de inversores en formato UCITs, que permitirán al cliente elegir entre un abanico de políticas de gestión y riesgos diferenciados, según su perfil de inversión. La compañía, abierta a todo tipo de inversores, nace con un mandato de optimizar los resultados de la gestión y abrirse a productos financieros al margen de las pensiones.

LORETO MUTUA

COMUNICACIÓN y MARKETING

Etiquetas: