Pasar al contenido principal

RESULTADOS 2018: Loreto Mutua resiste y obtiene unos buenos resultados

Loreto Mutua, Mutualidad del sector aéreo, cerró el 2018 con una rentabilidad del -0,09%, un resultado valorado positivamente frente a la media de los planes de pensiones, que obtuvieron un -4,08%.

Además, se ha completado el año con buenas perspectivas como son el récord de aportaciones extraordinarias, la entrada en la Mutualidad de colectivos de vuelo de compañías como SAS Ireland y Easyjet o el récord de partícipes del Plan Individual Loreto Óptima.

Madrid, 1 de julio de 2019.  Loreto Mutua, M.P.S., mutualidad del sector aéreo y gestora de planes de pensiones, cerró el año 2018 con una rentabilidad del -0,09%, según las cuentas presentadas y aprobadas en Asamblea General el pasado jueves 27 de junio, una cifra negativa apenas por unas centésimas. La mutualidad además informó que acabó el paso ejercicio con más de 24.500 mutualistas y un patrimonio de 1.328 millones.

No obstante, el resultado no deja de valorarse en tono positivo, al ser uno de los mejores del conjunto de sistemas de ahorro para la jubilación ya que, por ejemplo, los planes de pensiones cayeron de media un -4,08%, los sistemas de empleo cayeron un -3,20 % y el Ibex 35 un -14%.

Además, Loreto Mutua sigue manteniendo una rentabilidad media a 15 años del 5,34% mientras que la media de los sistemas de empleo resulta de un 3,22% y la de planes de pensiones un 2,54%, lo que reafirma la gran trayectoria de Loreto. Asimismo, se vuelve a batir récord de aportaciones extraordinarias, tanto en cantidad como en número, 1.446 aportaciones con un importe que supera los 3.400.000 euros. Todo ello se traduce en una mayor confianza de los mutualistas en la prudencia y la buena gestión de la casa.

El buen momento de Loreto Óptima, plan individual para todos, que está galardonado y reconocido entre otros con las 5 * estrellas Morningstar, se vio asimismo reforzado con el récord de partícipes, superando el millar por primera vez y con récord de patrimonio, más de 32 millones de euros, lo que refuerza la satisfacción de los partícipes hacia los productos de Loreto Mutua.

 

Más gestión de pensiones: SAS Ireland y Easyjet, nuevos miembros.

La compañía aérea SAS, desde su división europea ubicada en Irlanda, han decidido confiar a Loreto Mutua la gestión del ahorro para la jubilación de su colectivo de pilotos que trabajan en España.

A este éxito se le añade que los trabajadores del colectivo de vuelo -tripulantes y pilotos- de la compañía Easyjet, han decidido del mismo modo, mediante un acuerdo con la compañía, que Loreto Mutua es su opción elegida para la gestión de sus pensiones.

Así pues, tanto SAS Ireland como Easyjet se suman a compañías del sector aéreo que cada vez en mayor número confían la gestión de sus pensiones en Loreto Mutua, apostando por el bienestar futuro de sus trabajadores.  

 

Futuro. Loreto Inversiones.

Además, Loreto Mutua ha dado un paso más, tras lanzar hace casi un año su propia gestora de fondos de inversión, Loreto Inversiones. De esta manera se ve ampliado el abanico de productos financieros (pensiones y fondos), como respuesta a la demanda de los propios clientes los cuales deseaban completar todo el ciclo inversor.

Loreto Inversiones, constituida en Madrid y ubicada en Paseo de la Castellana, 40, ofrece tres fondos, Loreto Premium Renta Fija Mixta, Loreto Premium Renta Variable Mixta y Loreto Premium Global, cuenta con un patrimonio total bajo gestión de más de 700 millones de euros y persigue el objetivo común de buscar el activo con la mejor relación rentabilidad-riesgo en cada momento del mercado.

 

Loreto Mutua, M.P.S.

Dpto de Comunciación & Marketing

Etiquetas